domingo, 4 de mayo de 2014

30 centavos (ctvs)

                         
30 ctvs


La tarde en la Plaza San Martín se hacia insoportable .
La fila para esperar el 70 estaba bastante concurrida, pero la verdad como cualquier bondi me venia bien (como dice la frase popular) tomé el primero que pasaba.
Antes de subir un chico pidió si alguien no le vendía un boleto (Plena Plaza San Martín pibeeeee, con mas de veinte expendedoras de viajes a la redonda ¿y vos subís pidiendo un boleto ?) , la verdad que detesto que alguien me pida viajes por que ya los tengo todos contados... y desde chica soy mezquina a decir verdad. 
Ante la negativa de la fila de no venderle un boleto en plena 27 de abril, sube de igual manera.Paso mi tarjeta e inmediatamente detecta que tengo saldo disponible y me dice :¿me vendes un boleto? le respondo que bueno ( con cara de orto), me da $5,00 los agarro  y me siento.
Cuando me siento los demonios de mi cabeza comienzan a atosigarme :
¿por que no le dijiste que te tiene que dar 30 centavos?,
no le vendiste medio boleto , le vendiste uno a $5,30.¿Y los 30 centavos?,
¿ ves que te sos una boluda que te dejas cagar? te cagó 30 ctvs,
¿si cuando no tenes saldo te bajas del colectivo y vas y cargas sin pedir?.
Me tranquilizo.
Mientras mi cara de odio mira su nuca ,pienso....puede ser mi hermanito el que este en esa situación de pedir y no tenga 30 ctvs, y en definitiva¡......¿QUE SON $0,30 CENTAVOS?.
Mi día no termino ahí y decidí ir de carácter urgente a la peluquería.
Almuerzo.
Me tomo un remis cansada de tanto colectivo, y subo con la tranquilidad de viajar placenteramente.
El remisero que me tocó era un reverendo enfermo mental que manejaba como si se quisiera morir y me quisiera matar.
Cuando llegamos (¡al fin !) me dice.................. son $35, 30.
No tengo los 30 ctvs.
Bueno dame 50 ctvs y te debo 20 ctvs.
JA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario