miércoles, 21 de mayo de 2014



La desilusión de tener mas de 30 y estar desempleado genera mas desilusión.

Hay unos que se ponen a estudiar algo nuevo en búsqueda de certificaciones que "ayuden" , otros continúan sus estudios , otros se quedan como amos /as de casa cuidando a sus hijos y haciendo economía , otros hacen manualidades, otros buscan todos los días un clasificado que les salve las papas, otros hacen changas, otros lloran , otros hacen deporte, otros se deprimen , otros van en busca de algún plan de desempleo,etc.

Quedarse en casa genera confusión mental, sin ir mas lejos ayer me di cuenta que hacia tres días que no salia del depto. Al salir al balcón mi cara se desfiguró cual Dracula en pleno día de verano ( y eso que estamos en otoño).

Me doy cuenta de que la hora pasa por que mi entorno se pone oscuro y la pantalla de la computadora cada ves mas luminosa. Entonces me levanto , prendo las luces de arriba , y pienso que si he comido, pero no recuerdo que y también pienso que vivo con otra persona que quizás , el si , tiene hambre ¿y saben por que tiene hambre ? por que viene de trabajar,gasta energías, gasta humor, gasta sociabilidad.

Yo ya me sé todas las noticias ( por que de fondo escucho la T.V) desde las internacionales  hasta las locales. Me sé todos los "problemas" faranduleros, las series, las publicidades que se repiten una y otra vez y todas las que salen con volumen mas fuerte.Así es la vida de la persona que no gasta energías , que no ve gente , que se queda en su casa , que se deprime , que llora, que quiere salir adelante a pesar de esta dificultad de estar desempleado.

pd: no quiero dejar de lado quienes se encuentran en trabajos desagradables y prefieren estar desempleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario